Programa Irritila recibió apoyo por 660 mil pesos

Con la participación de Fundación Lala y distintas asociaciones agrícolas y ganaderas, los recursos fueron entregados a Roberto Muñoz del Río, presidente de la Cuenca Alta del Río Nazas A.C.

Torreón, Coahuila

Diversas asociaciones agrícolas y ganaderas, junto con Fundación Lala entregaron 660 mil pesos al programa Irritila, que busca la conservación de la cuenca alta del río Nazas.

Fundación Lala, a través de José de Jesús Berlanga de la Peña, donó 200 mil pesos.

La Asociación Ganadera local de productores de leche de Gómez Palacio, donó 200 mil pesos.

El Comité de Aguas Subterráneas (COTAS) donó 160 mil pesos.

Los dueños de tomas domiciliarias en La Laguna, aportan sólo el 4% del presupuesto con el que trabaja el Programa Irritila.

La Asociación de Agricultores de la región lagunera de Durango dio 50 mil pesos.

Roberto Muñoz del Río, presidente de la Cuenca Alta del Río Nazas A.C. fue quien recibió el donativo por parte de José de Jesús Berlanga de la Peña, gerente de Fundación Lala y de las otras asociaciones ganaderas y agrícolas.

"Esperamos que más empresas se sumen a la conservación de la cuenca alta del río Nazas, ya que estas acciones contribuyen a la conservación del suelo, a la asimilación de agua en el subsuelo y la recarga de los acuíferos", señaló Roberto Muñoz del Río.

Los dueños de tomas domiciliarias en la Laguna, aportan sólo el 4% del presupuesto con el que trabaja el Programa Irritila, por lo que se hizo un llamado a la concientización y participación ciudadana y empresarial.

Por su parte, el gerente estatal de Conafor en La Laguna de Durango, José Marcos Daniel Trujan, señaló que se está trabajando en conjunto para la conservación de la biodiversidad que se encuentra en la cuenca alta del río, capacitando en materia ambiental a los pobladores para que coadyuven a la conservación natural.