Fundación Lala duplica aportaciones ciudadanas

José de Jesús Berlanga, gerente de la asociación indicó que desde el 2010 colaboran con el Programa Irritila en favor de la Cuenca Alta del Río Nazas, aportan el doble de lo que la ciudadanía done.
José de Jesús Berlanga de la Peña, gerente de Fundación Lala.
José de Jesús Berlanga de la Peña, gerente de Fundación Lala. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

José de Jesús Berlanga de la Peña, gerente de Fundación Lala señaló que desde 2010 están colaborando con el Proyecto Irritila en favor de la Cuenca Alta del Río Nazas, año con año se realizan aportaciones.

Berlanga de la Peña expresó que es muy positivo que cada año se sumen más cámaras empresariales a la entrega de donativos para un bien común.

"El compromiso que tiene Fundación Lala es que por cada peso que la ciudadanía doné se duplica la cantidad, para entregarla a Conafor a través del Proyecto Irritila.La otra forma de participar es en el rubro de empresa socialmente responsable, donde Lala aporta otra cantidad importante al mismo proyecto", manifestó el gerente de Fundación Lala.

José de Jesús Berlanga de la Peña expresó que es muy positivo que cada año se sumen más cámaras empresariales a la entrega de donativos para un bien común, ayudar a la conservación de la Cuenca Alta del Río Nazas, que se traduce en conservar el ecosistema regional y los mantos acuíferos que hay en la región.

"Lala es una empresa socialmente responsable y como parte de su interacción con la sociedad, se trabaja en distintas partes del país, actualmente se realizan acciones en la zona de Monterrey, en la parte de Cumbres se está apoyando un programa muy similar de conservación de cuencas, de reforestación y prevención de incendios".

Informó que también se apoyan proyectos en la selva Maya, además de trabajos de conservación en Cuatrociénegas, dijo que aquí en Coahuila con acciones de reforestación, protección y rescate de especies endémicas.

Respecto a la preocupación del abatimiento de los mantos acuíferos, el gerente de Fundación Lala dijo que se trabaja en la parte de generar conciencia entre los ciudadanos, para realizar acciones en favor de todos estos temas de medio ambiente, que repercuten en lo social.

El gerente de la Fundación Lala, invitó a los laguneros a aportar un granito de arena, con donativos mensuales o anuales al Programa Irritila.

Resaltó el compromiso que la empresa lechera tiene para con la región que la vió nacer, con apoyos tan importantes como la donación que realizó de 200 mil pesos a favor del Programa Irritila, para la conservación del medio ambiente, a través de la reforestación y el cuidado de los mantos acuíferos locales.

Por último el gerente de la Fundación Lala, invitó a los laguneros a aportar un granito de arena, con donativos mensuales o anuales al Programa Irritila, que pueden realizarse directamente de los recibos de agua, de igual forma invitó a pagar por este servicio y a no desperdiciar el vital líquido que en esta región escasea.