Fundación Lala entra al rescate del Colegio La Paz

Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas del consorcio, indicó que a través de Eduser A.C. evitarán que la institución cierre sus puertas, luego de un siglo de existencia.
Fundación Lala apoya diversos proyectos sociales en todo el país, tales como el comedor de Santa María en Parras, Coahuila.
Fundación Lala apoya diversos proyectos sociales en todo el país, tales como el comedor de Santa María en Parras, Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El apoyo ofrecido por Grupo Lala al Colegio La Paz, a través de Eduser A.C., tiene el objetivo de evitar que esta institución cierre sus puertas al alumnado lagunero, luego de un siglo de existencia.

Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas, dijo que la participación de la empresa en este espacio llamado ahora "Escuela Paulo Freire", es para apoyar la iniciativa educativa en todo lo posible.

"La fundación Lala apoya decididamente a Eduser A.C. para evitar que el trabajo de las religiosas del Verbo Encarnado, realizado por más de 100 años en la Comarca Lagunera, se diera por finalizado".

"Eduser A.C." toma la estafeta de las religiosas en el Colegio La Paz y busca que el espacio continúe como un sitio para la educación incluyente.

"La idea es apoyar a Eduser, como Lala lo ha hecho durante los últimos años para que ofrezca programas innovadores y propuestas que poco a poco han sido bien recibidas por los padres de familia de esta institución, que ha crecido a tal grado que tiene más de seis escuelas en el país".

Destacó que se tiene un proyecto sólido a partir de sortear el ingreso de niños de escasos recursos a la institución para luego consolidar una formación integral en las aulas.

El proyecto que se desarrolla en este momento, dijo Rey, "está basado en innovaciones educativas donde el objetivo es sacar adelante a los niños con todo el apoyo posible para evitar deserciones, ya que luego del reclutamiento inicial, permanecen en la escuela durante toda su educación primaria"

El apoyo es para Eduser A.C. que ofrece una educación sólida y que toma la estafeta de las religiosas en el Colegio La Paz y busca que el espacio continúe como un sitio para la educación incluyente.

Luis Rey indicó que se llevan a la escuela los productos Lala, pero también se brinda un respaldo con reconocimiento internacional y que incluye proyectos innovadores, programas de investigación y de propuestas de política educativa, además de un sentido de mayor involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos.

La Fundación Lala apoya diversos proyectos sociales en todo el país, tales como el comedor de Santa María en Parras, Coahuila, el EHCAT, un proyecto del Colegio Americano de Torreón, un tema que ocupa a la fundación en educación, cultura, salud y deporte con la realización del Maratón, el apoyo decidido a instituciones culturales como los teatros Nazas e Isauro Martínez, museos como el Arocena o la Galería del Deporte.