Fundación Down de La Laguna lanza calendario

"Celebros 2015" tiene un costo de 20 pesos y los recursos son para seguir con el funcionamiento de la institución que atiende a menores desde los 45 días de nacidos y adultos de hasta 30 años.
El calendario cuesta 20 pesos.
El calendario cuesta 20 pesos. (Facebook Fundación Down de La Laguna)

Torreón, Coahuila

En el marco de su 25 aniversario, la Fundación Down de La Laguna A.C. lanzó el calendario “Celebremos 2015”, que se organizó con el objetivo de contar con recursos económicos para continuar con el trabajo que se realiza en esta asociación civil.

Con este proyecto también se busca promover el trabajo de la fundación y hacer conciencia sobre las personas con este padecimiento, quienes tienen habilidades que en algunas ocasiones les permite acudir a centros educativos.

El 2 febrero de 1990 inició operaciones la Fundación Down de La Laguna A.C. Entre sus objetivos tiene el trabajar permanentemente por la aceptación, capacitación e inclusión social.

En el calendario se pueden ver fotografíados mes a mes, los menores a los que se atienden, así como al personal que labora en este sitio, quienes realizan esta actividad en virtud de que se trata de una asociación sin fines de lucro.

Tiene un costo de 20 pesos y se vende con el objetivo de que la Fundación Down de La Laguna pueda hacerse de recursos para continuar con el servicio que presta, pues también subsiste gracias a la donación de voluntarios.

El centro reciben a menores a partir de los 45 días de nacidos y a adultos de hasta 30 años.

“Nosotros estamos muy contentos porque hemos tenido un logro importante, que es la inclusión de los menores a centros educativos no especiales, se trata de que las personas con diagnósticos se les permite socializar e integrarse a una educación regular", explicó Sandra Luz de Santiago.

El 85 por ciento, de los 62 que se atienden, cursan sus estudios en las escuelas regulares.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a la población en general para que adquiera los calendarios, pues además de serles útiles, colaborarán con una causa importante.