Apoyan a las mujeres con el uso de nuevas tecnologías

La fundación Diversa Coahuila A.C., en el marco de los 10 días de activismo por la no violencia, promueve una aplicación que pretende hacer una cadena de valor y ayuda a quienes la descargan.
Fundación Diversa Coahuila A.C. promueve su nueva App.
Fundación Diversa Coahuila A.C. promueve su nueva App. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Luz Elena Martínez, directora de género y medio ambiente de fundación Diversa Coahuila A.C., informó que este 25 de noviembre que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y estarán participando promoviendo sus nuevas tecnologías con la App "empodérate mujer".

"Otra forma de participar es desde el ámbito cibernético, difundiendo qué es la violencia, cómo denunciar, a dónde acudir, este ciberactivismo se realiza desde las redes sociales y páginas de Internet".

Fundación Diversa cuenta con una red virtual de apoyo a mujeres que es financiado por el Instituto Nacional de las Mujeres y que da origen a una campaña que se llama "empoderate mujer".

"Es una campaña que se suma a los diez días de activismo por la no violencia de la mujer, esto pretende despertar otras redes de apoyo para las mujeres que requieran ayuda".

Se promueve el uso de las tecnologías de acceso a la información, es decir, que las mujeres de todas las edades usen el celular de manera positiva, para apoyar a otras mujeres y ayudarse a sí mismas.

Se pretende visibilizar los logros de las mujeres, en temas poco tradicionales como este que maneja la Fundación Diversa, de la energía solar como aliada para integrar a la familia, en las labores de cocinar alimentos ahorrando gas, promoviendo valores como la unión y la participación activa de los hombres en esta actividad casera.

La App es gratuita, lo que pretende esta herramienta virtual es hacer una cadena de valor y ayuda a las mujeres que la descargan.

Encontrarán desde ayuda psicológica, legal, orientación para llevar una vida libre de violencia, además incentiva a emprender un negocio propio, al tener un catálogo de proveedoras y ofertadoras de servicios, con lo que se logra crear cadenas de beneficio entre mujeres, con el único fin de ayudar a su empoderamiento partiendo de la independencia económica.