"Opti 500" regalará 500 pares de lentes a cinco colonias

Por medio de esa campaña, Fundación Daremos beneficiará a personas que vivan en la Santiago Ramírez, Abastos y Miguel Hidalgo de Torreón, en Gómez Palacio será la Campillo Saénz y Chapala.
Hay gran variedad de armazones para todos los gustos.
Hay gran variedad de armazones para todos los gustos. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Fundación Daremos lleva a cabo su campaña "Opti 500", que consiste en la dotación gratuita de 500 pares de lentes para cinco colonias de la región Laguna.

De Torreón son Abastos, la Santiago Ramírez y la colonia Miguel Hidalgo. Para Gómez Palacio, las colonias beneficiadas son la Campillo Saénz y Chapala, informó Bertha del Valle, representante legal de este organismo no gubernamental.

Ahí mismo se les realiza su exámen de la vista, se les entrega un par de lentes nuevos, hechos a medida. 

"La hacemos cada año y es un proyecto de coinversión social con INDESOL. Este es el décimo proyecto que ejecutamos", indicó.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, no padecer enfermedades oculares como glaucoma o retinopatía diabética y llevar su comprobante de domicilio por medio de su credencial de elector.

Ahí mismo se les realiza su exámen de la vista, se les entrega un par de lentes nuevos, hechos a medida, hay gran variedad de armazones para todos los gustos. "Las mujeres sobre todo, exigen variedad, porque a todas nos gusta vernos bien", agregó.

Esta es la primera ocasión que abren el proyecto para Gómez Palacio, así que Bertha del Valle enfatizó en hacer la invitación a las personas de Chapala y de la Campillo para que acudan y reciban este beneficio.

El costo de este servicio, en el mercado de los anteojos, puede rondar cuando menos los mil 500 pesos, y hasta más. A los que acuden, también se les entrega un folleto informativo para que conozcan las enfermedades que hay en la visión y que puedan identificarlas.

Si por ejemplo van por sus lentes y se les detecta alguna de estas enfermedades oculares, también se les orienta y canaliza para que puedan acudir a un especialista. Los males más comunes en La Laguna, son vista cansada. Así que es importante cuidar la vista.

Fundación Daremos se encuentra ubicada en bulevar Revolución número 9, local 8, en el sector centro. El teléfono es 7 16 88 02.

"Fundación Daremos comenzó porque vimos mucha necesidad. Los lentes son una herramienta que a la gente le permite realizar de mejor manera todas sus actividades cotidianas. Incluso hay trabajos donde si no tienen lentes, no se les abren las puertas".

Al momento ya llevan más de 150 personas atendidas, así que aún hay espacio para que otras 350 acudan y tengan acceso a sus anteojos, que incluyen también una tela limpiadora y estuche.

Comenzaron el pasado 10 de agosto. Pero aún hay tiempo. El horario de atención es lunes, miércoles y viernes, de las 10:00 a las 14:00 horas.

Fundación Daremos se encuentra ubicada en bulevar Revolución número 9, local 8, en el sector centro. El teléfono es 7 16 88 02.