Clima y automedicación detonan cataratas

Es de vital importancia que se utilicen lentes con protección a rayos ultravioleta, para disminuir el impacto de los rayos del sol. Fundación Ale operará a 400 personas con estos problemas. 
Los cirujanos que operaron a la mujer aseguraron que se encuentra estable.
Fundación Ale realizará 400 operaciones. (Clínica de Cleveland)

Torreón, Coahuila

Las condiciones climatológicas, tabaquismo y automedicación han derivado en problemas tempranos de cataratas que podrían estar comenzando a aparecer a los 45 años.

El Director de Salud Municipal, José Manuel Velazco, informó que es de vital importancia que se utilicen lentes con protección a rayos ultravioleta, para disminuir el impacto de los rayos del sol.

En el marco de la campaña Fundación Ale, en la que se operará a cerca de 400 personas con problemas de cataratas, el médico comenta que la disminución de la capa ozono en de un 20 por ciento y  ocasiona daño, por lo que el ser humano debe resguardar su piel y ojos.

Serán 200 operaciones en el Hospital General de Lerdo y 200 en el de Torreón. Serán programadas para todo el mes de julio.

Totalmente en contra de que el ciudadano acuda a un centro comercial para solamente adquirir lentes con la graduación predeterminada.

Indicó que las condiciones climatológicas de la Comarca Lagunera son propicios a que se desarolle una enfermedad en ojos.