Fundación 911 de EU dona sillas de ruedas a Tamaulipas

Fue por medio de la Promotora Mexicana de Valores Deportivos A.C del sur del estado y su proyecto 2000, que se han podido distribuir en el país más de 3500 sillas.
La Promotora Mexicana de Valores Deportivos hizo la entrega.
La Promotora Mexicana de Valores Deportivos hizo la entrega. (Sergio Sánchez)

Tampico

Con el apoyo de la fundación 911 phone integrada por los bomberos sobrevivientes de las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, la Promotora Mexicana de Valores Deportivos A.C., realizó una entrega de sillas de ruedas para niños a diferentes Asociaciones Civiles de la Zona Sur de Tamaulipas, dentro del proyecto 2000, evento realizado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tamaulipas.

Víctor Tello Pecina, director de la PMVD, explicó que gracias al programa diseñado hace seis meses, se han podido distribuir en varios estados del país, más de 3500 sillas de ruedas, esto con la suma de esfuerzos de la Fundación Checo Pérez, Transportes Terán, Children International, DIF Municipal de Zapopan.

"En este proyecto que nació en la zona sur de Tamaulipas, están participando 20 estados de la República beneficiados, 250 municipios y arriba de 323 asociaciones civiles, instituciones del deporte y organismos como la Cruz Roja de zonas que carecen este tipo de equipo como son las sillas de ruedas".

En el evento se entregaron 50 sillas de ruedas para instituciones como el DIF de Altamira, Cruz Roja de Altamira, Fuerzas Unidas por Tampico, Cruz Roja Mexicana de Tampico, Fuerzas Unidas por Tampico, Patronato Nuestra Casita de Altamira, Fundación Tampico Paleui A.C., Presidencia Municipal de González, Tzehuali, Por tu Bienestar A.C., entre otras.

Tello Pecina, dio a conocer que este no es el único programa apoyado por patrocinios de Estados Unidos, pues se realizó una entrega de balones gracias al apoyo de One World Futbol Project a escuelas primarias y secundarias en Tamaulipas "y a partir de ahí hemos participado en la donación de balones en otros estados de la República Mexicana; 911 es uno de nuestros patrocinadores pero es uno de los que más apoya con equipo médico, equipo de bomberos, uniformes, ambulancias para donarlas a municipios que las necesites", enfatizó que hasta ahorita se han gestionado ayudas con un valor superior a los 8 millones 200 mil de dólares en especie.

"Si se puede... y está en la voluntad de cada persona, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de hacer algo y hace un año y medio que iniciamos con esto y vimos que si se podía y ahorita ya tenemos un proyecto en el ámbito nacional en el que participan 323 asociaciones civiles y si se puede en la zona se puede en el país, todo basado en una Asociación Deportiva", culminó.