Fundación dona más de 1.5 mdp para becas en Puerto Vallarta

La asociación civil Becas Vallarta y la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara son las instituciones beneficiadas. 

Puerto Vallarta

La Fundación Alas de Águila donó un millón 562 mil 500 pesos a tres instituciones de Puerto Vallarta, a fin de que sean destinados a becas.

En el auditorio de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara, ubicada en la delegación El Pitillal, directivos de la fundación hicieron la entrega simbólica de los recursos.

Las instituciones en mención son la asociación civil Becas Vallarta y la propia Preparatoria Regional, cada una de las cuales recibió 562 mil 500 pesos, y el DIF municipal local, con 437 mil 500 pesos.

Becas Vallarta tiene más de 50 años de existencia, mientras que la preparatoria es la institución pública de educación media superior con mayor matricula.
La Fundación Alas de Águila surgió de la empresa de tiempo compartido Villa Group, que creó John McCarthy y actualmente encabeza Fernando González Corona.

El director de la Preparatoria Regional, Armando Soltero Macías, manifestó que este recurso constituye un importante apoyo para el plantel y anunció que la forma de otorgarlo a los alumnos será definido por un grupo colegiado.

Indicó que la UdeG sólo otorga cinco becas a la Preparatoria Regional y sólo una es para un alumno del plantel en El Pitillal, porque el resto son para estudiantes de los módulos en la región.

“Esto dará un respiro enorme para los alumnos que ya están estudiando con nosotros, vamos a decidir el mecanismo para otorgar los apoyos, pero de antemano va a ser mediante la excelencia académica”.