Fundación UAEMex llevará a cabo sorteo monetario

El objetivo es recaudar fondos para becas académicas y de titulación, con el fin de evitar la deserción escolar.

Toluca

La Fundación UAEMex llevará a cabo su primer sorteo monetario para recaudar fondos para becas académicas y de titulación, con el fin de evitar la deserción escolar en los niveles medio superior y superior, así como apoyar a que los alumnos concluyan satisfactoriamente sus estudios.

El presidente de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, informó que el objetivo es vender 5 mil boletos a 200 pesos cada uno, para obtener ingresos por un millón de pesos que permitan seguir manteniendo las becas obtenidas actualmente y ampliar su cobertura.

En total entregarán 43 premios en efectivo a los ganadores de este sorteo, que se realizará el 5 de septiembre en las instalaciones de la Fundación y será certiicada por personal de la Secretaría de Gobernación.

La venta de pases ya inició, y concluirá hasta que se terminen los boletos disponibles, así como en 26 tiendas de Farmacias del Ahorro, Walmart Metepec, Plaza Galerias Metepec, Perfumería Corona y con alumnos de la universidad.

Benítez Treviño destacó la importancia de ayudar a los estudiantes de la UAEM para que no abandonen sus estudios, y puedan convertirse en grandes profesionistas que aporten al desarrollo de la entidad y del país.

Destacó que la universidad cuenta con una matrícula superior a los 70 mil alumnos diseminados en 17 municipios.