Abren sala para que niños hospitalizados sigan estudiando

La sala fue habilitada en el Nuevo Hospital Civil, es la primera que auspicia la fundación en el Occidente de México.
La sala familiar cuenta con un aula educativa
La sala familiar cuenta con un aula educativa (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Para apoyar a los niños en tratamiento del Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca" (HCGJM), hoy se inauguró una sala familiar con aula educativa que permitirá a los pequeños seguir estudiando aún en medio de estancias hospitalarias, al ser parte del programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital".

Se trata de la primera sala familiar que auspicia la Fundación Ronald McDonald en el Occidente de México y la sexta en el país, donde se atienden entre 500 y 700 niños cada año, dentro del citado programa, en conjunto las Secretarías de Salud y Educación.

El proyecto del HCGJM consta de la sala familiar con aula educativa y la Unidad de Hemodiálisis -que se instalaron en el cuarto piso de este hospital- y del Lactario que integra el programa Mamá Canguro en el quinto piso.

"Estamos consientes de las necesidades que tiene el país, por ello seguimos ejerciendo acciones encaminadas al sano crecimiento de la infancia, como la lectura, el deporte y en este caso la salud", fue parte del mensaje del  presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Villarreal.

Desde la apertura de la primera sala familiar en México en el año 2010, a la fecha, esta fundación ha apoyado a 4,660 niños e impartido 12 mil 683 clases en hospitales.

En el acto inaugural y posterior recorrido por las nuevas instalaciones estuvo presente el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González, quien agradeció el apoyo; así como el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, entre otras autoridades e invitados.