Fundación Michou y Mau visita CAIC en Tepeapulco

"NO T-QMES" se implementó dentro de los Centros de Atención Infantil Comunitaria de Tepeapulco.
Los accidentes por quemaduras son la segunda causa general de muerte en niños menores de 14 años y representan el 12 por ciento de todas las muertes en niños.
Los accidentes por quemaduras son la segunda causa general de muerte en niños menores de 14 años y representan el 12 por ciento de todas las muertes en niños. (Cortesía)

Tepeapulco

El DIF Tepeapulco en coordinación con el DIF Hidalgo, acercaron a los niños la campaña nacional permanente de prevención de la Fundación Michou y Mau "NO T-QMES", la cual enseña de manera didáctica y práctica a reconocer el peligro y evadir las quemaduras.

De acuerdo con las estadísticas de la fundación, los accidentes por quemaduras son la segunda causa general de muerte en niños menores de 14 años y representan el 12 por ciento de todas las muertes en niños.

"NO T-QMES" se implementó dentro de los Centros de Atención Infantil Comunitaria de Tepeapulco, ubicados en la cabecera municipal y Ciudad Sahagún; donde se atiende a más de 70 niños.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Beatriz Islas, señaló que esta campaña es una estrategia de prevención dirigida a pequeños, quienes a través de las pláticas y el museo itinerante, conocerán las medidas que deben usar para evitar quemarse.

Asimismo, los padres de familia recibieron pláticas con la finalidad de conocer los riesgos que existen en casa y las consecuencias de un descuido dentro del hogar.

Beatriz Islas, agradeció a la presidenta del DIFH, Guadalupe Romero de Olvera, por acercar estas campañas a los municipios y poder prevenir que los niños de Hidalgo sufran quemaduras de cualquier grado.