Fundación "Ana Karen Fregoso" brinda terapias gratuitas a padres de familia

Ayuda a aquellos que han sufrido la pérdida de algún hijo; la única petición es que donen un juguete o bolsa de dulces para regalarlos a niños hospitalizados.
Entregan manos mecánicas a 40 niños y jóvenes
Algunos se han ofrecido como voluntarios.

Coacalco

La fundación "Ana Karen Fregoso" otorga terapias psicológicas gratuitas a padres de familia que han sufrido la pérdida de algún hijo, con el fin de apoyar procesos de duelo ante situaciones de secuestros, desapariciones, homicidios y fallecimientos naturales, dio a conocer la directora Gabriela Fernández Salazar. Indicó que lo único que piden a las personas que se acercan a solicitar la ayuda, es la donación de un juguete o bolsa de dulces, que repartirán entre menores de edad hospitalizados con diagnóstico de VIH, cáncer o enfermedades psiquiátricas.

Informó que cualquiera puede acudir a las oficinas de este organismo no gubernamental ubicado en el boulevar de las Rosas número 418 en el fraccionamiento Villa de las Flores, Coacalco, o llamar al celular 044 552 298 0835, para recibir informes e iniciar las terapias gratuitas.

Señaló que actualmente más de 50 padres de familia que se han enterado de este apoyo por la información difundida de boca en boca, acuden a recibir ayuda, "y son ellos mismos quienes al ver los resultados y la transparencia y profesionalismo con los que nos manejamos, nos están recomendando y se han ofrecido como voluntarios para continuar con la labor social que realiza la fundación".

TE RECOMENDAMOS: Construyen albergue infantil en Huixquilucan

Fernández Salazar destacó que durante este diciembre han visitado a niños que viven en sitios como la Casa de la Sal y que han sido diagnosticados con VIH, así como a pequeños que padecen cáncer y que están internados en el Centro Médico Siglo XXI, a menores de edad que sufren de diversas trastornos patológicos y que se encuentran en el hospital psiquiátrico infantil de Tlalpan, a quienes les han llevado la representación de pastorelas, un rato de convivencia, atención y afecto.

Dijo que otras asociaciones civiles de apoyo como la "Fundación Carreño" se han acercado a ellos para apoyar la labor social que realizan, pues además de llevar entretenimiento a menores de edad con este tipo de enfermedades, ayudan a personas con discapacidad que requieren de una silla de ruedas, aparatos auditivos o bolsas de diálisis, entre otras cosas.

Fernández Salazar comentó que la "Fundación Carreño" se dedica a apoyar a comunidades en lugares apartados y que por ende son vulnerables, lleva "el equipo para instalar consultorios en donde atienden a pacientes y los ayudan con medicamentos y hasta con intervenciones quirúrgicas cuando así lo requieren".

TE RECOMENDAMOS: Se duplican las órdenes de protección a mujeres

Recordó que aunque la labor social que efectúan no tiene fines de lucro, han sufrido fuertes decepciones cuando han pedido la colaboración de ayuntamientos como el de Coacalco, que pretendió cobrarles por el uso de la Concha Acústica o del Auditorio Municipal, en donde iban a trasladar a menores de diversos orfanatarios y albergues de la zona para regalarles una función de teatro y cuentacuentos, en la pasada festividad del Día del Niño.

Donde han encontrado una gran apertura es en el Museo Casa de Morelos, en donde las autoridades de Ecatepec les han permitido la exposición de pinturas, subastas, presentaciones de grupos de rock, trova, música clásica, etcétera, cuyas ganancias han sido donadas a la fundación para continuar con la labor social.


MCLV