Sanciones a 174 funcionarios públicos durante 2014

Del total de las denuncias, 29 de los casos ameritaron una baja, 2 fueron personal de Protección Civil que recibieron recursos monetarios no adecuados, además de 60 castigos a Policías.
El funcionario lanzó una invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de impunidad o anomalía.
El funcionario lanzó una invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de impunidad o anomalía. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Más de 320 denuncias recibió la Contraloría Municipal durante el 2014, de las cuales 174 fueron para funcionarios públicos de la presente administración, a quienes se sancionaron por diversas causas.

Aunado a esto, se dieron de baja a 29 empleados que incurrieron en diferentes actos, 2 de ellos laboraban en lo que anteriormente era la dirección de Protección Civil, por recibir beneficios externos no adecuados.

Este caso, como los anteriores, se investigó, se detectó y se dieron de baja, según informó Orlando García, Contralor Municipal.

Los funcionarios públicos están comprometidos a servir a la sociedad y de no ser así, se debe denunciar ante la contraloría municipal.

"Hemos llevado a cabo más de 174 sanciones a diversos funcionarios públicos que van desde amonestaciones públicas hasta una inhabilitación y además tenemos dentro de la Comisión de Honor y Justicia 60 sanciones a policías".

"Un servidor público fue castigado por el uso de un vehículo oficial, este fue el caso del director del Instituto Municipal del Transporte el cual ya fue sancionado", declaró García Viesca.

El funcionario lanzó una invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de impunidad o anomalía que realice un funcionario público o policía.

Manifestó que la Contraloría es un tribunal de justicia administrativa, en el cual se lleva a cabo un procedimiento formal y de investigación, donde solamente procede cuando se tienen las pruebas para comprobarlo.

Una de ellas es que la ciudadanía acuda a interponer su denuncia, acción que en ocasiones los saltillenses primero lo exponen ante los medios de comunicación y no trasciende de ahí, ya que no acuden con las autoridades encargadas.

Señaló que estarán muy pendientes en esta administración de darle seguimiento a las quejas que interponga la ciudadanía y garantizó que se sancionará a aquellos funcionarios que no cumplan con sus tareas, que trate mal a la población o bien que incurra en algún acto que vaya en contra de la ley.