"Políticos duranguenses tienen postura homofóbica"

Ezequiel García, presidente de la Comunidad Gay en la entidad, considera que es el motivo por el que no se han aprobado las uniones del mismo sexo. Critica opinión de Apolonio Betancourt.
Detalló que son cerca de 30 años en donde se ha pujado por la aprobación de uniones homosexuales en el país.
Detalló que son cerca de 30 años en donde se ha pujado por la aprobación de uniones homosexuales en el país. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Funcionarios y políticos duranguenses, mantienen una postura demasiado homofóbica y muestra de ello, es el rechazo a una ley que permita uniones entre personas del mismo sexo", afirmó Ezequiel García, presidente de la Comunidad Gay en Durango y regidor en la capital.

Señaló, que es de llamar la atención la reciente declaración del presidente del Tribunal de Justicia, Apolonio Betancourt, acerca de que no son recomendables para la sociedad este tipo de relaciones y sobre todo el tema de la adopción homoparental.

“Cada persona merece respeto. Así como nosotros respetamos, ellos también nos deben respeto como gente de la diversidad. Qué vergüenza que ahora que el Congreso no aprobó la ley, tenga que haber amparos para que la Suprema Corte de Justicia le exija reformularla”, detalló.

Agregó que esta lucha no es actual, ya que se tiene más de 30 años realizándose en México.

“Se va a tener que dar, en la medida que la Suprema Corte le pida al Congreso Local reacomodar la ley, pero se va tener que dar”, dijo.

Concluyó, que es triste que los funcionarios sigan pensando de esa manera sobre la comunidad gay, argumentando que les falta mucha información al respecto.