Funcionarios donan quincena para liquidar a ex trabajadores

Serán un total de 80 los subdirectores, directores y coordinadores de área de la nueva administración, los que sacrificarán la primera quincena laborada.
Funcionarios municipales donarán su primera quincena.
Funcionarios municipales donarán su primera quincena. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Directores de área, subdirectores y coordinadores de la nueva administración local sacrificarán el sueldo de la primera quincena laborada, y el dinero se ocupará en otras necesidades apremiantes, entre ellas el pago de liquidación a ex trabajadores.

La Oficial Mayor María Elia Rodríguez Lucero detalló que esto fue a iniciativa y solicitud del mismo presidente Jorge Terán Juárez y que no hubo objeción por parte de los servidores públicos.

"No será retroactivo, el recurso se canalizará a otros rubros y necesidades por las que atraviesa el municipio; su primera quincena la cobrarían hasta el uno de noviembre o durante esos primeros días del mes", explicó.

Mencionó que son alrededor de 80 los funcionarios que no cobrarán este jueves 15, además de que aún no se establecen bien los organigramas y los sueldos que tendrán cada uno porque en algunos casos hay posibilidad de que sea menor al que percibían sus antecesores.

Respecto a si en cabildo se tomará la misma medida y que síndicos, regidores y alcalde tampoco cobren, señaló que serán ellos quienes así lo acuerden.

En la pasada administración había directores de área con sueldos desde 7 mil pesos mensuales hasta casi 40 mil que percibían los de primer nivel, por lo que será más de 1 millón de pesos lo que estarán ahorrándose en este pago.

Por lo pronto la semana pasada se liquidó a alrededor de 200 ex trabajadores a los que se les da el monto correspondiente por aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones de acuerdo al tiempo que laboraron.

En la pasada administración el pago a funcionarios también se dio a destiempo y el sueldo de muchos también se ocupó en otros rubros.