Funcionarios no pueden suspender Curva

El diputado Miguel Castro, autor de la iniciativa que dio origen al programa, afirmó que la ley no lo prevé

Guadalajara

El programa de revisión a conductores de vehículos motorizados, para evitar que manejen bajo los  efectos del alcohol, no puede suspenderse porque así lo quiera un funcionario, aclaró el diputado local Miguel Castro Reynoso.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es el autor de la iniciativa que dio origen al programa denominado Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), lamentó la postura del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado y aseguró que la celebración de una posada no es un argumento válido para que se suspenda.

El jueves pasado el secretario de Movilidad dio la orden de que se suspendiera la revisión nocturna, para que las agentes que la llevan a cabo acudieran a la posada de la dependencia, en donde hubo consumo de bebidas alcohólicas. Su justificación fue que él puede suspenderlo cuando lo desee.

Miguel Castro rechazó que con la actitud del secretario se dañe la imagen del programa, pues se trata de un error. Aseguró que se trata de una revisión institucional por lo que no puede suspenderse a voluntad de un funcionario.