Funcionarios presentan declaración patrimonial

Hasta el momento 40 servidores públicos cumplieron con esta obligación.

Reynosa

Regidores, síndicos y funcionarios de Comapa que tienen que ver con el manejo de recursos públicos, presentaron su declaración patrimonial, como lo obliga la ley, así lo dio a conocer Nidia Cisneros Vargas, Contralora del Ayuntamiento de Reynosa.

Señaló que en total fueron 40 servidores públicos que tenían el 28 de febrero como margen para cumplir con esta obligación.

"Hablamos de todo el cabildo, Comapa y algunos funcionarios son aproximadamente entre 35 y 40 servidores que obliga el municipio y queremos hacer un paquete completo para poderlo remitir a la Auditoría y de este modo poder cumplir con este requisito", indicó.

Externó que "tiene que haber una declaración final patrimonial para que no se suscite algún acontecimiento, como enriquecimiento ilegítimo, pues lo que se busca con esto es establecer claramente qué es lo que tiene cada uno de los funcionarios, cómo se responsabilizan del manejo de recursos presupuestales y con qué van a terminar al dejar sus puestos públicos", señaló Cisneros Vargas.

Por otra parte la contralora destacó que en cuanto a quejas por parte de la ciudadanía en contra de funcionarios municipales solo tienen el reporte de algunos tratos "injustos" por parte de cajeras, a lo cual dijo, se está dando el seguimiento para en determinado caso imponer una sanción.

"Estamos trabajando sobre eso es un reporte normal y estamos en el seguimiento, quizás algunas cajeras del predial, que quizá no tienen el mejor trato para la gente y es una instrucción del Alcalde tener el mejor trato y servicio justo para el conciudadano, por lo que se lleva el procedimiento administrativo interno de contraloría, y en determinado caso habremos de imponer sanciones pueden ser administrativas o incluso de suspensión de labores ", explicó.