Funcionarios que no hicieron 'antidoping' lo harán después

El alcalde de Rosarito explicó que las pruebas se realizaron de manera sorpresiva, por lo que algunos servidores públicos no estuvieron presentes cuando se aplicaron

Tijuana

Los tres funcionarios municipales que no se sometieron a los exámenes sorpresa de consumo de drogas se realizarán las pruebas en los próximos días, aseguró el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

El Primer Edil explicó que los funcionarios fueron citados hace unos días en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) con el argumento de que harían una evaluación de los primeros 100 días de esta administración.

“Todos los funcionarios fueron citados para hacer el antidoping, pero ellos no lo vieron así, simplemente yo les había dado una indicación de que como no había atención en la comunidad yo les dije a ellos dos ‘vayan y atiendan este asunto´, pero ya no pudieron regresar... pero ya no hubo otro motivo”.

Uno de los funcionarios que aún falta por someterse a los exámenes es el recién nombrado coordinador de delegaciones del municipio, Eligio Valencia Pérez y otro de ellos es el delegado de la zona Centro, Marco Antonio Morales.

Abarca Macklis señaló que Sindicatura Municipal citó a los tres servidores públicos para que en el transcurso de la semana se apliquen las pruebas correspondientes como lo marca la ley.

El edil rosaritense explicó que el ayuntamiento realizó la semana pasada un total de 66 pruebas de dopaje de manera sorpresiva y según los resultados ninguno dio positivo.