Embargan bienes a ex funcionarios

Según la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, recientemente se han recuperado unos 250 millones que han reintegrado.

Ciudad Valles

José de Jesús Martínez Loredo, titular de la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que se recurre también al embargo de bienes a ex funcionarios que no pudieron solventar irregularidades en sus cuentas públicas, refiriendo que están actualmente cuando menos cinco bienes en poder de esta instancia, aunque admitió que cuando los alcaldes y otros funcionarios comúnmente ponen sus bienes a nombre de otras personas, no se puede hacer nada.

Además dijo que recientemente se han recuperado unos 250 millones que han reintegrado, mismos que a su vez se devuelven al organismo al que pertenecían. Se han embargado varios terrenos y casas que quedan en custodia mientras se lleva el proceso para ser reintegrados o se rematarán para entregar en efectivo.

Actualmente se tienen unos cinco embargos por ejecutar; de la Huasteca son tres o cuatro, creo que uno de Valles, son propiedades, terrenos rústicos, a excepción de la capital donde hay una casa de interés social; son de ejercicios pasados, desde el 2006.