Funcionarios del SAT impartirán conferencia fiscal a comerciantes

Es para capacitarlos y puedan cumplir fácilmente con sus obligaciones.
Hablaránd e la leyes hacendarias que recién entraron en vigor.
Hablaránd e la leyes hacendarias que recién entraron en vigor. (Cortesía)

Tulancingo

Con la finalidad de que pequeños comerciantes se capaciten con mayor detalle y obtengan la orientación necesaria para cumplir con sus obligaciones fiscales, este 13 de Marzo, se llevará a cabo en el Auditorio Manuel F. Soto una nueva conferencia en torno a las nuevas leyes hacendarias que recientemente entraron en vigor.

La conferencia tendrá acceso gratuito y se titula "Reformas Fiscales 2014", misma que iniciará a partir de las 11:00 horas y será impartida por Juan Rubén Rojas Lugo, Subadministrador de Servicios Administrativos del SAT Pachuca, así como Alicia Medina, Jefa de la oficina del SAT en Tulancingo.

Dicha conferencia es posible gracias a la gestión del Colegio de Contadores en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria SAT, quienes son coincidentes en la importancia de auxiliar al contribuyente (con asesoría especializada) y de esta manera puedan cumplirse correctamente obligaciones tributarias ante la Secretaria de Hacienda y así evitar multas y sanciones económicas.

Se tiene prevista una gran asistencia, incluso superando la demanda registrada en cursos anteriores; de ahí que durante 120 minutos se hable de temas como ¿Sabes las facilidades del nuevo régimen? ¿Será necesario que lleves contador para cumplir las obligaciones fiscales del nuevo régimen? Entre muchas más.

La conferencia forma parte de los apoyos al contribuyente, recordando que también las oficinas el Servicio de Administración Tributaria SAT Tulancingo ya asesoran sin costo a grupos de personas que así lo solicitan y de esta manera disipan dudas, favoreciendo con ello que los comerciantes pueden ejercer su actividad en cumplimiento al marco legal actual.

SANCIÓN A TIANGUISTAS

El lunes pasado, se informó que por no acatar normativas de la Ley Federal de Protección al Consumidor, tres comerciantes del Tianguis tradicional del día jueves fueron sancionados con tres semanas de suspensión a su actividad de venta, esto por incurrir en prácticas desleales al no dar kilos completos.

Esta sanción se deriva del operativo permanente de la Profeco Tulancingo, el cual está coordinado con el Secretario del Tianguis Tradicional, Samuel Cruz.

Los comerciantes sancionados tienen su espacio de venta en la calle de Hidalgo (Entre 21 de Marzo y Echavarri); los lugares que ocupan deberán estar vacíos durante tres jueves consecutivos y será colocada una lona que haga expresa la práctica desleal.

Jorge Sánchez Perea, titular de Profeco en el municipio, indicó que continuarán las revisiones aleatorias y sorpresivas a comerciantes del tianguis, con la finalidad de verificar que el producto que entregan a los consumidores vaya acorde al importe pagado.

Estas revisiones se dijo son preámbulo a visitas que realizarán inspectores de la delegación estatal de la PROFECO, en caso de reincidencia.

CLAVES

El titular de la oficina municipal de Profeco, solicitó a la población que en caso de dudas sobre kilos incompletos utilicen las tres básculas de modalidad solar, las cuales están perfectamente calibradas y son confiables para el pesaje de mercancía de hasta 10 kilogramos.

Esta práctica de kilos incompletos se presenta con mayor frecuencia en plazas y mercados (derivado al constante incremento de precios), por lo cual los comerciantes en el afán de dar más barata la mercancía recortan los gramos de manera ventajosa y fraudulenta.

Regularmente los comerciantes por cada supuesto kilo, despachan hasta 200 gramos menos, sin embargo hay personas no lo detectan cuando compran a granel.