Toma protesta el Consejo de Gestión Ética

La alcaldesa Bárbara Botello hizo una invitación a los servidores públicos a ser ejemplo de legalidad para la ciudadanía.
La alcaldesa invitó a promover el ámbito de su competencia los valores del código de ética.
La alcaldesa invitó a promover el ámbito de su competencia los valores del código de ética. (Archivo)

León, GTO.

En la Sala de Cabildos se llevó acabo la toma de protesta e instalación del Consejo de Gestión Ética Municipal que se encargará de vigilar a todos los trabajadores y funcionarios del municipio para que no cometan actos de corrupción.

Bárbara Botello convocó a todos los servidores públicos a ser ejemplo de legalidad para la ciudadanía y promover desde el ámbito de su competencia los valores que aparecen en el Código de Ética, así como a ser los primeros en prevenir, señalar y erradicar la corrupción, actos deshonestos y mantener la postura de cero tolerancia ante cualquier atropello a la ley.

Señaló que en el afán por construir una nueva forma de gobernar y mejorar la relación con la ciudadanía, el gobierno municipal ha aplicado la ley sin excepción desde el primer día.

“Somos un gobierno transparente, que se esmera por servir eficazmente a los leoneses y que ha actuado con mano firme ante la corrupción”, afirmó.

La Alcaldesa dijo que esta acción se suma a la conformación del Comité Ciudadano Anticorrupción que trabaja de la mano con la Contraloría Municipal, así como a la firma del Código de Ética.

El objetivo del Consejo es favorecer la transparencia y rendición de cuentas, así como fortalecer la conducta ética de los servidores públicos que sirven a los leoneses, fue formalmente instalado el Consejo de Gestión Ética Municipal encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello, e integrado por el gabinete legal.