Funcionario de Durango no cazó venado sino su hermano

Según Profepa, Teodoro Orquiz, ahora ex titular de Obras Públicas en el municipio de Rodeo, sólo se tomó las fotos con los venados. Tienen 5 días para presentar los permisos de cacería.
Pedirán su renuncia.
En Facebook circuló esta foto de Teodoro Orquiz. (Facebook)

Durango

La semana pasada se publicó en Facebook del caso del ex director de obras públicas en el municipio de Rodeo, quien apareció en fotografías tras haber cazado dos ejemplares de venado cola blanca.

El caso investigado por la Profepa ahora arroja que al parecer fue el hermano del hoy ex funcionario, el verdadero responsable de esta acción.

Se trata de Alfredo Orquiz, según detalló la delegada en Durango de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Nora Loera.

"Personal de la Procuraduría acudió hasta el municipio de Rodeo para una inspección, en el acta se levanta la declaración de Teodoro Orquiz en la que señala que fue su hermano quien realizó la caza de estos ejemplares y el ex servidor público sólo se tomó las fotografías".

Sin embargo, ni Teodoro, ni su hermano Alfredo Orquiz, mostraron los permisos correspondientes para realizar la caza.

Debido a esta situación, ambos se encuentran bajo investigación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, hasta que uno de los dos muestren el permiso.

"Estuvimos con el hermano y nos dijo que en ese momento no tenía los permisos, en este caso los cintillos cinegéticos que expide Semarnat para poder cazar, de tal suerte que ambos tienen un lapso de cinco días hábiles para mostrar los cintillos", dijo.