Piden renuncia a funcionario de Durango por cazar venados

Teodoro Orquiz Bernal, director de Obras Públicas del Municipio de Rodeo, fue exhibido en Facebook, donde aparece mostrando dos especies "cola blanca", que él mismo cazó.
Pedirán su renuncia.
Pedirán su renuncia. (Facebook)

Durango

Teodoro Orquiz Bernal, director de Obras Públicas del Municipio de Rodeo fue exhibido en un par de fotografías en Facebook, donde aparece mostrando un par de venados "cola blanca" aparentemente cazados por él mismo.

La sociedad duranguense mostró su inconformidad y ahora será investigado por las autoridades.

Sobre el tema, el gobernador de Durango, Jorge Herrera se manifestó en contra y señaló que este tipo de actividades no deben existir.

"Definitivamente tenemos que ser muy conscientes y conservar nuestra fauna y creo que el alcalde hace bien en pedir su renuncia al cargo, porque son situaciones que no debemos de permitir".

Lo anterior debido a que el alcalde de este municipio Rodrigo Meza Rentería, ha solicitado ya la renuncia oficial de su funcionario.

Aunque las fotografías ya no aparecen en la página donde Teodoro Orquiz las había publicado, la indignación de la ciudadanía no se ha hecho esperar y ahora piden se castigue al servidor público.

De acuerdo a la ley, Teodoro Orquiz (Lolo Orquiz en facebook), podría alcanzar una pena de hasta 9 años de prisión por esta acción, una actividad que para él no tiene nada de raro y que inclusive invitaba a sus detractores a consumir la carne de venado.

El gobernador insistió en que la renuncia de este funcionario es lo que como administración municipal debe exigir, pero que las autoridades correspondientes deben investigar a fondo y aplicar el peso de la ley como un ejemplo.