Funcionario de Los Reyes La Paz es herido por una bala perdida

Abad Ruiz Ramírez entregaba documentación oficial en las inmediaciones de la México-Texcoco, cuando escuchó un zumbido, levantó la mano y fue herido en ésta y parte del temporal derecho.
Una ambulancia de la Cruz Roja atendió el reporte.
Fue llevado al hospital. (Especial)

Texcoco

Seguridad Pública de Los Reyes La Paz informó que un funcionario administrativo de la corporación policiaca resultó herido por una bala perdida que le impacto la mano y cabeza.

Los hechos ocurrieron en la colonia Magdalena, zona donde Abad Ruiz Ramírez realizaba la entrega de documentación oficial, esto a la altura del kilómetro 23+400 de la carretera México-Texcoco.

Sin embargo, cuando bajaba de su vehículo y había caminado sobre la banqueta, escuchó un zumbido, por lo que alzó la mano acercándola a su cabeza.

Una bala lesionó su mano y afectó parte del temporal del lado derecho, en tanto que ese movimiento evitó que el proyectil posiblemente se incrustara de lleno en la cabeza.

El funcionario administra recursos económicos canalizados a la Dirección de Seguridad Pública en los Reyes la Paz, aunque se descarta que por su labor pudiera haber sido agredido.

Abad Ruiz fue trasladado al hospital de la Perla, donde fue internado de emergencia para su revisión. Su estado se reportó como estable.

Mientras tanto, en Chimalhuacán un hombre fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta en el perímetro de la colonia Canasteros.

Esta persona del sexo masculino estaba estacionada dentro del vehículo sobre la avenida Organización Popular, casi esquina con Patos, cuando unos sujetos se acercaron a su vehículo, para enseguida dispararle casi a quema ropa al parecer por oponerse a un asalto.

El conductor del vehículo, de unos 30 años, quedó del lado del copiloto tras recibir varios disparos.

Mientras tanto, los agresores se alejaron con rumbo desconocido, informó la policía; sin embargo, fue implementado un operativo en espera de detenerlos, pero no pudieron ubicarlos.

Al lugar de los hechos arribó personal del Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso, en tanto que fue ordenado el traslado del cuerpo y del vehículo al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de Chimalhuacán.

Posteriormente iniciaría la capeta informativa correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.


MCLV