A correr en familia

Este domingo será la Cuarta Edición del "Fun Run Family" organizada por el Colegio Alemán. Será de tres, cinco y 10 kilómetros para niños y hasta mayores de 60 años.
El anuncio lo hizo el comité organizador encabezado por Daniel Aguilar, coordinador general de la competencia atlética.
El anuncio lo hizo el comité organizador encabezado por Daniel Aguilar, coordinador general de la competencia atlética. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este martes fue presentada la cuarta edición del evento atlético Family Fun Run que organiza el Colegio Alemán, el cual comprende de carreras de 1, 3, 5 y 10 kilómetros a realizarse el domingo 26 de abril.

El anuncio lo hizo el comité organizador encabezado por Daniel Aguilar, coordinador general de la competencia atlética, quien fue acompañado por Pedro Reyes de Promotora Atlética Laguna, además Luis Cueto y Lourdes Tello, coordinador deportivo y responsable de mercadotecnia del Colegio Alemán, respectivamente.

En calidad de invitadas acudió la titular del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera.

La actividad del domingo iniciará a las 7:00 horas con la competencia de 10.

A las 7:05 horas arrancarán los competidores de los 5K, a las 7:10 horas con la competencia 3K y a las 9:30 horas iniciarán con la competencia de un kilómetro (atletas de 4 a 6 años).

Las inscripciones se realizan en las oficinas generales del Colegio Alemán, ubicadas en la calle Mar 675 de la colonia Torreón Residencial, así como en el Club Corredores del Bosque, en Innova Sport, así como los gimnasios Rock Sport (Diagonal Reforma y TSM). El costo es de 175 pesos hasta el sábado 25.

El lema que se utiliza es el de 'Camina, trota, corre'; se espera reunir a más de mil competidores.

La entrega de paquetes a corredores se hará el sábado 25 de abril en el Colegio Alemán, de las 10:00 a 17:00 horas; los corredores tienen derecho a en su playera, préstamo del chip y número.

El día de la carrera al finalizar su recorrido recibirán su medalla y su kit de recuperación.

En la competencia de 10K los premios a los primeros lugares generales de ambas ramas consisten en 3 mil pesos, en tanto que en cada una de las categorías se entregarán mil 500, mil y 750 pesos, respectivamente.

En cuanto a los 5 kilómetros, los ganadores absolutos se llevarán un bono de mil 500 pesos por rama, en tanto que por categoría se entregarán 900, 700 y 400 pesos, respectivamente.

En las competencias de uno y tres kilómetros, los premios a los tres primeros lugares serán de 500, 400 y 300 pesos de manera respectiva.

Las categorías en 10K son: Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Sub-Master (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y mayores).

En los 5 kilómetros son: Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20 a 39 años), Veteranos (40 años y mayores). En 3K son: Infantil Menor (7 a 9 años), Infantil Mayor (10 a 12 años). En 1K: Biberones (4 a 6 años).

La salida y meta se instalará en el Colegio Alemán, por la calle Mar, el recorrido en los 5 y 10 kilómetros comprenderá parte de las colonias Torreón Residencial y Campestre La Rosita.