Fumigarán panteones de Zapopan previo al Día de las Madres

Se busca evitar proliferación del mosco que transmite el dengue. Jalisco suma 259 enfermos este año.

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco arrancará esta semana un operativo en los panteones de Zapopan para evitar la proliferación del mosco que transmite el dengue, previo a la afluencia masiva de visitantes con motivo del Día de las Madres.

“Vamos a incrementar el operativo en los panteones de Ixcatán, Altagracia, zona centro de Zapopan, San Juan de Ocotán, Santa Ana Tepetitlán, Parque Funeral Colonias, Recinto de la Paz”, entre otros cementerios en este municipio, enumeró el director general de Salud Pública de la SSJ, Héctor Ramírez Cordero.

En conferencia de prensa, el directivo también dio a conocer los reportes epidemiológicos más recientes de dengue e influenza.

En cuanto a dengue, en la semana epidemiológica 15, del 6 al 12 de abril se notificaron diez casos nuevos –cinco del tipo clásico y cinco del hemorrágico- con lo cual suman 259 personas que han padecido esta enfermedad viral en lo que va del año (confirmadas con prueba de laboratorio).

Los enfermos recientes de tipo clásico se notificaron en Cihuatlán, Puerto Vallarta y Tonalá; mientras que los de fiebre hemorrágica por dengue sólo en la costa: en Puerto Vallarta y Tomatlán.

Respecto a la influenza, Ramírez Cordero destacó que no se notificaron casos nuevos en la última semana –corte al 17 de abril-, por lo que se mantiene en 760 el número de personas que han padecido esta infección respiratoria (confirmadas con prueba de laboratorio) y en 91 el número de fallecimientos.