Alertan sobre fumigadores falsos por robos en casas

El director de Salud en Durango, dijo que estas personas entran a los hogares con uniformes falsos, informó que en las acciones que se tienen en el Ayuntamiento por moscos no está la fumigación.  
El director de Salud en el Ayuntamiento de Durango, Emilio Arreola.
El director de Salud en el Ayuntamiento de Durango, Emilio Arreola. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

El director de Salud en el Ayuntamiento de Durango, Emilio Arreola, dio la alerta a los ciudadanos sobre personas que arribaban a los hogares con uniformes falsos y solicitaban que les permitiera entrar para fumigar y ya dentro, robaban a los dueños.

El entrevistado comentó que en las acciones que se realizan por parte del Ayuntamiento para evitar la proliferación de moscos durante la temporada de lluvias, no se cuenta con un programa de fumigación.

“La dirección municipal de Salud no tiene dentro de su programa de control de vectores, la actividad específica de fumigación. Es decir, dejar bien claro que el municipio no fumiga ni oficial ni extraoficialmente”, dijo.

Emilio Arreola explicó que durante el martes se tuvieron 10 denuncias que por medio de la Dirección de Seguridad Pública, se pudieron corroborar seis casos.

Explicó que ante la intempestiva acción o en el momento de ser víctimas se debe de dar a conocer la información a las autoridades pertinentes, para que se tomen acciones y se eviten más robos.

“En el momento que pase hay que dar a conocer a la dirección de Salud Pública, o en su caso llamar al 072”, indicó.

Para evitar que en artículos de metal, conocidos como cacharros y en la temporada de lluvias, el estancamiento de agua genera la gestación de moscos que son dañinos para la salud.

“El municipio tiene a su cargo dentro del control de vectores cuenta con el programa de descacharrización para evitar criaderos de moscos”, explicó.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que no será sino hasta la semana entrante que comience el programa de descacharrización en 300 colonias y el mecanismo es que un día antes, se visitará casa asentamiento humano para notificar que se realizarán las acciones por medio de perifoneo con los logos del Ayuntamiento.

Finalmente, explicó que durante el martes se tuvieron 10 denuncias que por medio de la Dirección de Seguridad Pública, se pudieron corroborar seis casos.