Fumigación insuficiente mientras exista cacharros

La falta de cultura provoca que las acciones encabezadas por el sector salud se hagan difíciles para erradicar al Aedes Aegypti.
Entre más acumulamientos de cacharros más reproducción del Aedes aegyti.
Entre más acumulamientos de cacharros más reproducción del Aedes aegyti. (Cortesía)

Madero

Durante las últimas fechas las enfermedades adquiridas por medio de la picadura de mosquito ha ido en aumento y es que la población no toma las medidas adecuadas para evitar que este pequeño propagador de enfermedades se reproduzca en menor cantidad.

Esteban Barrón Guardado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, externo que para combatir el dengue se debe antes que nada aplicar una cultura entre las familias para evitar el cacharro en casas, que es lo que causa la reproducción del mosquito.

El facultativo, señalo que las personas al no prevenir los estancamientos de agua en sus patios solo agravan el problema y aun más en estas temporadas de lluvia.

Indicó que es difícil combatir el problema incluso con las medidas que se han tomado, un ejemplo de eso ha sido la fumigación de colonias, porque hay personas que aún no tienen la cultura de mantener sus patios limpios.

Por ello es que exhortó a la población a retirar los trastes que puedan acumular agua, y de esa forma evitar el desarrollo del Aedes aegypti.