Fumigan contra el mosco del dengue

Las colonias de Francisco I. Madero, así como el área rural, han recibido la visita del Departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, debido a las lluvias de los últimos días.
A través del departamento de vectores se fumigan los sectores donde son detectados animales con garrapatas.
A través del departamento de vectores se fumigan los sectores donde podría haber mosquitos. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Por las recientes lluvias se han reforzado las acciones de fumigación en colonias y el área rural de Francisco I. Madero contra el mosco del dengue, por parte del Departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

Se mantienen en alerta en contra de la plaga de chinche ojona, aunque en este municipio no se ha detectado la presencia de este insecto.

Nadia Mendoza Hernández, epidemióloga de la Jurisdicción, dijo que la campaña de descacharre sigue adelante en coordinación con el Departamento de Salud Municipal, ya que es importante concientizar a la población para que elimine recipientes de patios y techos de las viviendas, ya que son el hábitat del mosco aedes aegipty.

Por otra parte, la funcionaria comentó que no descartan la presencia del mosco del dengue, por lo que de acuerdo al mapa de riesgos, ya se tienen localizadas las colonias donde se han reportado casos de dengue.

El Departamento de Vectores también realiza labores de fumigación y nebulizaciones, en el área rural, ya que han recibido en la Jurisdicción llamadas solicitando la fumigación por la presencia de mosquitos.