Fumigación en ríos de Naucalpan beneficiará a 125 mil habitantes

Los trabajos se realizarán aproximadamente durante 15 días a cargo del OAPAS con un costo de 104 mil 400 pesos.
Fumigación de ríos en Naucalpan.
(Especial)

Estado de México

El presidente municipal David Sánchez Guevara inició los trabajos de fumigación de 40 kilómetros lineales de los ríos Hondo y Chico de los Remedios, con los que serán beneficiados 125 mil naucalpenses que durante la temporada de calor padecen por moscos y otras plagas de insectos.

"Ahora que están fumigando este río, que por muchos años había sido olvidado por otras administraciones y dependencias, ignorando el problema de salud que nos acechaba, sólo me queda dar las gracias por todo el apoyo", declaró Adriana Gallegos, presidenta del Consejo de Participación Ciudadano, (Copaci).

El alcalde Sánchez Guevara reiteró que el inicio de estos trabajos sin precedentes en la localidad son respuesta de una sentida y constante petición de vecinos de más de 25 colonias.

Los trabajos se realizarán aproximadamente durante 15 días, estarán a cargo del Organismo de Agua Público, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), que dirige Elías Prieto López, quien informó que la operación tendrá un costo de 104 mil 400 pesos.