Fuga de gas provoca movilización en la Del Valle

Oficinas, restaurantes y negocios fueron evacuados por personal de Protección Civil.
No se reportaron personas afectadas por el incidente.
No se reportaron personas afectadas por el incidente. (Especial)

San Pedro Garza García

Al realizar maniobras con maquinaria pesada en una zona donde se introduce drenaje pluvial, trabajadores de una constructora causaron accidentalmente una fuga de gas en el municipio de San Pedro.

El incidente, ocurrido en un sector donde abundan los edificios comerciales, de oficinas y restaurantes, provocó el despliegue de elementos de auxilio, además del desalojo de dos locales en el que se encontraban unas 20 personas.

"Al estar realizando maniobras ahí con una retroexcavadora de la compañía Dynamo, movieron un poquito la tubería. Únicamente se despegó y hubo una fisura, así es", indicó Juan Sánchez Reyna, teniente del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León.

Este incidente se presentó instantes después de las 11:00 horas del viernes en las calles Río Rosas y Río Volga, donde intersecta también la avenida Vasconcelos, en la colonia Del Valle.

El personal de Protección Civil Municipal y también de Bomberos ordenó que fueran evacuados los inmuebles de unas oficinas administrativas y un restaurante, cinco y 15 personas, respectivamente.

El olor a gas era perceptible a más de una cuadra a la redonda. Con respecto a la plaza comercial Mall del Valle y al resto de los negocios los brigadistas dieron instrucciones para prevenir una situación de mayor riesgo.

"Acordonar el área para evitar cualquier flamazo, o un chispazo, que pudiera dañar aquí a la gente. Acordonar el área para evitar que pasen las personas y puedan evitar un accidente", reiteró el elemento apagafuego.

Con la intervención de una cuadrilla de la empresa Gas Natural Fenosa, los elementos de Protección Civil taponearon provisionalmente, con cinta plástica, la fuga en tubo de PVC de cuatro pulgadas de diámetro.

Las maniobras duraron casi una hora, y sería necesario que otros trabajadores de la misma compañía arribaran para efectuar la reparación definitiva.

¿Están eliminados los riesgos?, se les cuestionó.

"Así es. Está controlada ahorita la fuga provisionalmente, pero hay que hacer una reparación más a fondo, pero ya ahorita que llegue una cuadrilla más especializada", puntualizó.

Pese a la colindancia, las autoridades no cerraron en ningún momento el paso de la avenida Vasconcelos, por lo que el tráfico no se vio afectado en esa arteria.