Fuga de gas provoca desalojo en la Del Valle

El incidente se originó cuando personal de Gas Natural dañó por accidente una tubería al momento de realizar algunos trabajos en la zona.

San Pedro

Unas 400 personas fueron desalojadas de sus negocios y viviendas este martes tras la alerta de una fuga de gas en el cruce de Calzada San Pedro y la calle Mississippi, en la colonia Del Valle.

Alrededor de las 10:30, elementos de Protección Civil y Tránsito desalojaron la zona para evitar un incidente mayor, además de instar a Bomberos y Gas Natural para controlar la fuga.

Álvaro García, responsable de Atención y Urgencias de Gas Natural, informó que la fuga de una tubería de 2 pulgadas se debió a un golpe que se dio por accidente mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la zona, sin embargo en un lapso de 30 minutos logró ser controlada.

Aunque García señaló que algunas válvulas de gas se cerraron, indicó que no se afectó el suministro a los negocios y viviendas aledañas.

"Se realizaron las labores de cierre pertinente mediante los accionamientos de válvula con el fin de garantizar la seguridad de la zona.

"Nosotros trabajamos de manera inmediata en coordinación con los organismos para mantener la seguridad en la zona", refirió.

Por su parte, el director de Protección Civil de San Pedro, Ismael Contreras Martínez, detalló que se acordonó la zona de riesgo y con el apoyo de personal de Policía y Tránsito se cerraron las principales vialidades en un rango de 4 cuadras a la redonda.

"Por medidas de seguridad se pidió que se corriera hasta (la calle) Suchiate para estar un poco más alejado del incidente, se estuvo monitoreando la dirección del viento y eso fue lo que nos dio el parámetro de lo que teníamos que evacuar.

"Estamos hablando de que fueron 4 manzanas las que se evacuaron, dando un resultado entre 400 personas entre lo que son domicilios y locales comerciales de la zona", apuntó.

Como parte de la emergencia también se evacuaron mascotas y se reportó la movilización de unos 100 elementos de seguridad entre Policía, Tránsito, Bomberos de Nuevo León, CFE, Protección Civil y del Ejército Mexicano.

Después de una hora, la vialidad regresó a la normalidad y los vecinos volvieron a sus residencias, así como los empleados de negocios ubicados en la zona.

Al sitio también arribaron el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, quienes verificaron por minutos las labores en el sector.