"Debemos hacerle un monumento al Chapo"

Raúl Vera López, Obispo de Saltillo dio su opinión respecto a la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera del Penal Altiplano, dijo que demostró el tamaño de la corrupción en México.
Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

“Los mexicanos debemos hacerle un monumento al Chapo” dijo el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, al dar su opinión al respecto de la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, del Penal del Altiplano.

“Porque de un plumazo y de manera transparente demuestra el tamaño de la corrupción del estado mexicano”, expuso.

El Obispo de Saltillo dijo que en su opinión la fuga del Chapo fue un acuerdo “pre pagado”.

Dijo también que se le tiene que hacer un monumento, pues logró evidenciar el nivel de corrupción que existe en el país algo que todos los defensores de derechos humanos están buscando.

“Debemos hacerle un monumento, porque todos los defensores de los derechos humanos hacemos lo posible por mostrar la corrupción de la institución política mexicana y el Chapo magistralmente lo logra y además con el BIS, como cuando hay una buena obra y se le aplaude y se le pide el BIS, también aquí se le pide el BIS y el Ancor”, reiteró.

Asimismo dijo que en su opinión la fuga del Chapo fue un acuerdo “pre pagado”, refirió que en México hay muchos temas que se manejan con prepago, entre ellas los procesos electorales por lo que dejó entrever que la fuga del Chapo fue un acuerdo por el triunfo de un partido político en algún proceso electoral.

“No sé cuantas elecciones, ni de quién y de quien más ya estaba pagado, no sé ese prepago cuantos procesos electorales vividos por candidatos y partidos políticos, es mi opinión que fue una fuga prepagada”, precisó.