Rompen tubo y ocasionan gran fuga de agua

El operador de una retroexcavadora lo provocó en colonia la Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio y ocasionó que sus habitantes se quedaran sin suministro.

Gómez Palacio, Durango

Decenas de familias de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez en Gómez Palacio, se quedaron sin suministro de agua potable luego de que el operador de una retroexcavadora le provocó enorme hoyanco al tubo principal.

Los vecinos manifestaron su inconformidad y dieron a conocer que ayer a las 13:00 horas se registró el accidente de ruptura, por lo que una cuadrilla de trabajadores de Sideapa procedió a la reparación.

Sin embargo el problema se hizo mayor a las 21:00 horas cuando de nueva cuenta se rompió el tubo en el mismo lugar, lo que dio lugar al derrame de miles de litros de agua.

Fue así que llegó la cuadrilla de trabajadores a bordo de una camioneta, la que término por hundirse entre la tierra, por lo que tuvieron que sacarla con apoyo de la retroexcavadora.

En cuestión de segundos miles delitos de agua se derramaron en la zanja por lo que fue necesario desaguar con una motobomba que la sacó hacia unos árboles, inundando el área para proceder a la segunda reparación.

Por lo anterior cientos de vecinos del sector se mostraron molestos por el problema ante la falta de cuidado de los trabajadores, creando con ello el desabasto total del suministro de agua potable se prolongó en primera instancia por un lapso de tres horas.

Para luego ocurrir de nueva cuenta por la noche, esperando que se restablezca el servicio en las próximas horas.