Fuerzas federales se van de Valles

Los elementos de seguridad vigilarán la Huasteca y algunas localidades de Tamaulipas.
vigilarán la Huasteca y algunas localidades de Tamaulipas.
vigilarán la Huasteca y algunas localidades de Tamaulipas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Elementos de las fuerzas federales se fueron de Ciudad Valles pero no porque los hayan concentrado en Michoacán como en otras entidades, sino porque al parecer a ellos los dejaron vigilando la Huasteca y algunas localidades de Tamaulipas.

Esto de acuerdo a lo informado por Gilberto Almendárez Marín quien es Secretario del Ayuntamiento vallense y también vocero del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca que comprende todas las corporaciones de seguridad.

El funcionario refirió que lo que sabe es que los agentes se están desplazando a ciudades como Mante y Tampico y de forma itinerante están al cuidado de esta región.

"Aquí vino a presentarse el titular de ellos hace como unos quince días, lo que me informó es que tenían una revisión y que iban a estar encargados de Mante, la Huasteca potosina y Tampico entonces creo que deben estar haciendo eso", señaló.

Los agentes federales se habían establecido en Ciudad Valles de forma permanente desde agosto del 2012 y se hospedaban en un hotel ubicado en la calle 5 de Mayo en la zona centro.

Elementos de la Secretaría de Marina aún permanecen en la región y siguen instalados en los terrenos de la Feria, de donde tendrán que salirse una vez que ésta se lleve a cabo del 3 al 20 de abril.

Por otra parte, Almendárez Marín dio a conocer los resultados de los operativos realizados por las corporaciones del 15 al 21 de enero.

Hubo verificación de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en Ciudad Valles, sin que durante esta actividad se registraran detenciones o clausuras de establecimientos.

A partir del 24 de enero se implementaron las Bases de Operación Mixtas (BOM) en la colonia Praderas del Río y colonias aledañas de esta misma ciudad.

Del 22 al 28 de enero fueron detenidas 12 personas, de las cuales cinco fueron por faltas administrativas y siete por delitos del fuero común.

Los dispositivos de vigilancia continuarán de forma aleatoria.