Las Fuerzas del Estado resguardan relleno sanitario

Bárbara Botello agradece el apoyo de Álvar Cabeza de Vaca en la vigilancia.

León, Gto

Las fuerzas del Estado, siguen apoyando al municipio con el resguardo en el relleno sanitario, después de las agresiones que padecieron la semana pasada los recolectores de basura por parte de los ex concesionarios.

El pasado viernes a través de las redes sociales, el municipio dio a conocer una serie de imágenes, en donde se mostraba cómo supuestos ex recolectores de basura, habían agredido las unidades con las que el municipio está enfrentando el problema de este servicio.

También comentaron que la alcaldesa Bárbara Botello había pedido directamente el apoyo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, para enviar refuerzos para los actuales recolectores de basura, ante dichos ataques.

Situación que la Presidenta Municipal confirmó ayer, al comentar que el apoyo continúa para evitar cualquier tipo de ataque a manos de supuestos ex concesionarios.

"Nos mandaron algunas unidades viernes, sábado y domingo de la Secretaría de Seguridad, generosamente Álvar Cabeza de Vaca nos apoyó con este tema en la ciudad en cuanto se le dijo, llegaron como a las 11:00 de la mañana del viernes y han estado de manera permanente", señaló.

Fue reiterativa al mencionar que a pesar de que los ex recolectores se sigan manifestando, son muchos los leoneses que están a favor de un mejor servicio de recolección en la ciudad.

También explicó que con el anterior sistema, eran más de 110 mil leoneses los que no recibían el servicio de recolección, mientras que con las nuevas empresas que ganen la licitación que el municipio lanzó, el servicio se garantizará en toda la ciudad.