Fuerzas federales están haciendo bien su trabajo

Califica de “extraordinaria” la idea presidencial de responsabilizar a la Secretaría de Gobernación del tema de la seguridad...
“Existe coordinación entre las fuerzas federales con los gobiernos esatales”.
“Existe coordinación entre las fuerzas federales con los gobiernos esatales”. (Arturo González)

Pachuca

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado de la República, Omar Fayad Meneses, destacó el trabajo de la Policía Federal en la desarticulación de bandas de secuestradores.

En entrevista, aseguró que existe coordinación entre las fuerzas federales con los gobiernos estatales.

“Creo que las fuerzas federales están haciendo bien su trabajo, creo que fue una extraordinaria idea del Presidente Enrique Peña Nieto haber responsabilizado a la Secretaría de Gobernación del tema de la seguridad en momentos tan difíciles”, aseveró el legislador hidalguense.

Consideró que la Secretaría de Gobernación, Seguridad Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han realizado un “buen trabajo” de coordinación.

“Creo que es extraordinaria la colaboración del gobernador del estado (de Hidalgo) con la federación en el tema de seguridad y eso trae como consecuencia buenos resultados”, sostuvo.

Omar Fayad Meneses subrayó que si continúa así el trabajo entre la Federación y la administración estatal “vamos a mantener a nuestro estado en niveles aceptables de tolerancia respecto al tema de la inseguridad a diferencia de muchos otros lugares del país.

“En el pasado no hubo la misma coordinación porque el presidente de la República (Felipe Calderón Hinojosa) y sus colaboradores se la pasaban culpando a los alcaldes y gobernadores de otros partidos que no fueran el suyo, lo cual no es un esquema sano”, dijo.

Asimismo, comentó que para disminuir el tema del secuestro en el país se requiere avanzar en las Unidades Antisecuestro en cada uno de los estados.

“Se requiere que se sigan los lineamientos planteados por la federación sobre cómo hay que integrar estas Unidades Antisecuestro, cómo se van a coordinar y seguir haciendo lo que están haciendo hasta ahorita”, dijo.

Finalmente, adelantó que se reunirá con el Coordinador Nacional Antisecuestros a nivel nacional, Renato Sales Heredia, para tratar el tema de los secuestros.

Buenas cuentas

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo, destacó los resultados que ha arrojado la Policía Federal en materia de secuestros.

“Vemos un trabajo ya de coordinación, un trabajo de resultados, que permite hoy que se entreguen buenas cuentas a la población”.

Con el trabajo de la Policía Federal, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha mostrado cercano a la gente: “es un reto permanente el tema de seguridad y debe ser atendido sin titubeo y sin escatimar ningún esfuerzo”.

Crespo Arroyo aseguró que con la actual administración federal hay un “trabajo fuerte” en materia de seguridad, “de inteligencia, de capacidad y junto con la coordinación de todos los órdenes de gobierno se están logrando resultados”.

Por último, el dirigente partidista destacó que en Hidalgo son pocos los hechos de secuestros que se han presentado.

“Somos un estado donde hay tranquilidad, donde podemos decir que estamos en los primeros niveles de seguridad y eso nos permite que haya ese clima de bienestar y seguridad para la población”, añadió.

Pendientes

En tanto, el diputado federal Pedro Porras Pérez consideró que aunque se han dado golpes al secuestro en el país aún hacen falta cosas por hacer.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática comentó que desde el Congreso de la Unión se revisan las leyes para aplicar penas más severas en el tema del secuestro.

Subrayó que se requiere de un plan integral que vaya desde las fuentes de empleo para la población pasando por la educación para erradicar este delito del país.