Incrementar la seguridad traerá más turismo e inversiones

 Sector empresarial de Vallarta considera preciso que la seguridad se extienda plenamente a todos los espacios que se difunden turísticamente.
Entrenamiento de elementos de la Fuerza Única regional
Fuerza Única Regional (Carlos Zepeda)

Puerto Vallarta

La Fuerza Única Regional traerá importantes beneficios a la región que económicamente encabeza Puerto Vallarta, ya que aparejado a la tranquilidad, a la seguridad, seguramente llegarán más inversiones.

Así lo observa Enrique Tron Berenguer, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, quien como portavoz del sector empresarial de la región consideró que se trata de “un enorme esfuerzo el que se está haciendo, porque todos vivimos del turismo, hasta el mismo policía, porque si no hay turismo no hay sueldos, no hay nada”.

Indicó que es preciso que la seguridad se extienda plenamente a todos los espacios que se difunden turísticamente, esto es, además de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el resto de los sitios atractivos de la región, como San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota, incluso la Costalegre.

A su parecer no debe tenerse un espacio blindado, sino extenderse al resto de la región y en un momento dado hablar del Pacífico Mexicano.

“Este tipo de acciones en donde la policía tiene un mando único y estén de acuerdo los presidentes municipales de toda la región, es muy positivo. El hecho de que todos los elementos que conforman la Fuerza Única Regional hayan pasado las pruebas de confianza, da mayor tranquilidad y por tanto permitirá hacer un excelente trabajo en la región”.

Tron Berenguer recordó que el facto seguridad es primordial en el sector turístico, pues tiene que ver con el elevado flujo de visitantes que llega a un destino, pero además también beneficia la captación de inversiones.

Es por ello que observa un panorama alentador para Puerto Vallarta, la recuperación del turismo.