Fallece oficial de Fuerza Civil en volcadura

El elemento viajaba en la parte trasera de la patrulla y su compañero manejaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control en una curva.
Los otros policías solo resultaron lesionados.
Los otros policías solo resultaron lesionados. (Iram Oviedo)

Santiago

Un elemento de la Fuerza Civil de Nuevo León perdió la vida en una volcadura, pues se encontraba en la parte trasera de la patrulla que su compañero manejaba a exceso de velocidad, en el municipio de Santiago.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:30 horas en la carretera a La Cortina, a la altura de la zona conocida como La Playita Uno, en la Presa La Boca.

Las autoridades informaron que la víctima se llamaba Julián Francisco Galindo, de 29 años, quien iba en la patrulla 1003.

De acuerdo a los pocos datos recabados en el lugar, los preventivos circulaban con dirección de La Cortina a Los Cavazos.

Cabe señalar que dicha zona es demasiado oscura y hay muchas curvas peligrosas, aunado a que el presunto responsable, identificado como Carlos de Jesús Cortinas, de 24 años, circulaba a exceso de velocidad y no se sabe si conocía el área o no.

Tampoco se informó si participaba en una persecución o acudía a atender un reporte que justificara su falta de prudencia al volante.

Lo cierto es que al salir de la curva perdió el control de la unidad oficial, volcándose la patrulla y quien llevó la peor parte fue el oficial acaecido, mientras que sus compañeros resultaron lesionados.

Después de darse la voz de alerta, acudieron paramédicos en una ambulancia a prestar los primeros auxilios, sin embargo, ya nada pudieron hacer por el policía que ya no tenía signos vitales.

La carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, por lo que el resto de los automovilistas que viajaban por ahí, tuvieron que esperar más de cuatro horas para pasar.

El cuerpo del oficial de Fuerza Civil que murió, fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia que marca la ley, mientras que su compañero quedó en calidad de detenido, esperándose un informe oficial de las autoridades sobre lo ocurrido.