Medina reconoce trabajo de Fuerza Civil

Durante una ceremonia de condecoración de elementos, el gobernador expresó que la única manera de brindar protección y seguridad es creando instituciones solidas.

Monterrey

Al condecorar y entregar ascensos a elementos de Fuerza Civil, en el Día del Policía, el gobernador Rodrigo Medina afirmó que las administraciones trascienden creando y fortaleciendo instituciones que generan ese respaldo y viabilidad para crecer, producir, aprender y crear conocimiento.

En el evento celebrado en la Explanada de los Héroes, el mandatario estatal recalcó que son muchas las áreas de gobierno y sociedad en las que el trabajo es de manera conjunta.

"En materia educativa, de productividad, de desarrollo económico, cultura y educación (el trabajo es de manera conjunta), pero en materia de seguridad el monopolio de la acción lo tiene el Estado", precisó el gobernador.

Comentó Medina que los gobiernos como el que encabeza, son los responsables de dirigir y brindar protección y seguridad a la gente.

"Y la única manera de hacerlo (brindar protección y seguridad) es con instituciones sólidas, que nos permitan vencer los males que padecemos como lo es el crimen, el delito en todas sus manifestaciones, crimen organizado, del fuero común, o cualquier cosa que atente y vulnere la tranquilidad paz y seguridad de los nuevoleoneses", especificó.

Durante la ceremonia se condecoró a 477 elementos, se otorgaron 20 reconocimientos y 29 medallas por mérito policiaco, que entregó el gobernador.

Estuvieron presentes en el evento el titular de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez; el procurador de Justicia, Javier Flores; y el secretario General de Gobierno, Felipe González Alaniz.

A nombre de los elementos reconocidos, habló Óscar Maya Sánchez, quien sostuvo que el día de hoy marca una etapa importante en las vidas de quienes integran Fuerza Civil.

"Hoy vemos el resultado del esfuerzo, disciplina, lealtad y amor que le tenemos a nuestra institución Fuerza Civil y a Nuevo León", apuntó Maya Sánchez.

El secretario de Seguridad y General de División, Alfredo Flores Gómez, enfatizó frente al Jefe del Ejecutivo en la entidad, la lealtad y entrega de los integrantes de Fuerza Civil que sacrifican muchas horas para cumplir fielmente con su trabajo.