Celebran centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Los legisladores realizaron una ceremonia solemne en el Congreso del Estado, donde mencionaron las acciones de la institución, que la llevaron a ganarse el respeto de los mexicanos.

Monterrey

Un homenaje por la labor realizada en defensa de México por parte de la Fuerza Aérea Mexicana al paso de las décadas, realizó este martes el Congreso del Estado al cumplirse el primer centenario de esta institución.

Mediante una ceremonia solemne realizada en el Pleno, donde con letras doradas se colocó la frase "2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana" en el muro de honor del Congreso del Estado, los legisladores mencionaron las acciones de la Fuerza Aérea Mexicana, que la llevaron a ganarse el respeto de los mexicanos.

El evento fue encabezado por la diputada María Dolores Leal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además de Felipe González Alanís, secretario general de Gobierno; Gustavo Adolfo Guerrero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el general de División, piloto aviador del Estado Mayor Presidencial; Carlos Antonio Rodríguez, comandante de la Fuerza Aérea mexicana y el general de Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar, entre otros.

"Compartimos un merecido homenaje a esta institución militar por 100 años de servicio institucional, de valor patriótico, y de lealtad a México. Recordamos que el 5 de febrero de 1915 Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, promulgó en Veracruz un decreto por el que se creó el Arma de Aviación Militar, la rama aérea del Ejército Constitucionalista", mencionó María Dolores Leal al leer un discurso en la tribuna sobre este evento.

Citó que con base a estos antecedentes el 10 de febrero fue decretado en 1992 como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por su parte, Felipe González Alanís resaltó la labor de esta institución, y comentó que no hay nada más honorable que servir a la Patria.

"La Fuerza Aérea Mexicana representa para todos nosotros una institución de honor, porque nada hay más honorable que servir a la Patria, como lo hacen diariamente nuestras fuerzas armadas, y desde luego los integrantes de esta gran institución formada por hombres y mujeres valerosos como es las Fuerza Aérea", comentó.

Por último, Carlos Antonio Rodríguez, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, agradeció al Congreso del Estado por el reconocimiento y destacó el aporte de los nuevoleoneses al país y comentó que la entidad se consolida como referente estratégico en la geografía nacional.

"La calidez y hospitalidad de su gente ha dejado constancia en los soldados del aire, radicados en Escobedo, municipio que alberga a la base aérea número 14, y al escuadrón 108. Es un hecho innegable para todos los mexicanos que Nuevo León, ventana a una nueva era de progreso, por su gran actividad industrial, hoy se consolida como referente estratégico en la geografía nacional, contribuyendo a mantener la estabilidad económica en toda la República", destacó.