Fuerza Aérea recibe homenaje en el Congreso

Su nombre fue grabado con letras doradas en el muro de honor de la Sala de Plenos. El Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial y pueblo en general rindieron la distinción por 100 años de su creación.
Los tres poderes constituidos del Estado de Durango reconocieron la trayectoria de la Fuerza Aérea Mexicana.
Los tres poderes constituidos del Estado de Durango reconocieron la trayectoria de la Fuerza Aérea Mexicana. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En ceremonia solemne, el Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial y pueblo en general brindaron un homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana a sus 100 años de creación, por lo que su nombre fue grabado con letras doradas en el muro de honor de la Sala de Plenos.

La Develación en Letras Doradas de la leyenda "2015, CENTENARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA", en el Palacio Legislativo de esta ciudad capital fue encabezada por el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

La sesión del Congreso fue presidida por:

- El Diputado Julián Salvador Reyes, Presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado.

- Carlos Emilio Contreras Galindo, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

- Apolonio Betancourt Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

De igual manera por el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Retirado, Humberto Lucero Nevárez, ante la presencia de autoridades Federales, Estatales, Municipales, Invitados Especiales y personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Los tres poderes constituidos del Estado de Durango reconocieron la trayectoria de la Fuerza Aérea Mexicana, mostrando respeto y agradecimiento por la labor que ha realizado a través de estos 100 años de servicio, asimismo la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado se congratuló por la presencia del General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, rindiendo homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana.