“Fuerza Aérea Mexicana” se escribirá en letras doradas

En Sesión Solemne se plasmará el nombre en el Muro de Honor del salón de sesiones del palacio del Congreso del Estado, como un reconocimiento a su contribución en las tareas de seguridad pública.
Militares realizan una exhibición aérea de intervenciones especiales en la Base Aérea Militar No.14, en Nuevo León, en el marco de la conmemoración del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Por la trascendencia para la soberanía y la integridad nacional es que cada 10 de febrero se conmemora el “Día de la Fuerza Aérea Mexicana”. (Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel )

Saltillo, Coahuila

Con letras doradas se escribirá el nombre de la “Fuerza Aérea Mexicana” (FAM) en el Muro de Honor del salón de sesiones del palacio del Congreso del Estado, “en reconocimiento a su destacada contribución en las tareas de seguridad pública, fortaleciendo la paz y la tranquilidad social del Estado” así lo aprobó el pleno del congreso. Para ello se realizará una Sesión Solemne.

El legislador Javier Díaz González, manifestó el reconocimiento a quienes surcan los aires nacionales en defensa y salvaguarda de la nación.


“La Fuerza Aérea ha venido contribuyendo en Coahuila con suma eficiencia y táctica, junto al Ejército Mexicano y la Armada de México en las tareas de seguridad pública que en la entidad realizan nuestros cuerpos locales de seguridad”, señala el planteamiento hecho por el Ejecutivo.

Además se menciona que la Fuerza Aérea ha colaborado con el Ejército en la aplicación del plan de contingencias DN-III-E, en los desastres causados en Coahuila por diversos meteoros, entre los que sobresalen por su magnitud, los Huracanes Gilberto en 1988, Alex en 2010 y recientemente en las precipitaciones pluviales de junio de 2013 y 2014 respectivamente, en el norte del estado, lo que permitió la ayuda humanitaria a los coahuilenses afectados en forma pronta y oportuna.

En este mismo sentido las diputadas y diputados de la bancada del PRI hicieron un pronunciamiento en reconocimiento a los hombres y mujeres que forman parte de la Fuerza Aérea Mexicana al conmemorarse su día y al cumplirse el centenario de su creación.

Fue durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado,  que el legislador Javier Díaz González, manifestó el reconocimiento a quienes surcan los aires nacionales en defensa y salvaguarda de la nación y su territorio, en representación del Grupo Parlamentario “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”.

Cada 10 de febrero  se conmemora  el “Día de la Fuerza Aérea Mexicana”.


Díaz González subrayó en su pronunciamiento que la Fuerza Aérea es una institución integra al servicio de todos los mexicanos. Destacó  que quienes integran esta fuerza  tienen muy claro  el valor de la honestidad y de la lealtad para México, además de que sus miembros  sirven a diario, con valores, sin traicionar, sin abandonar a sus superiores ni a su pueblo.

“Se han mantenido siempre  firmes  en sus ideales y convicciones, haciendo una demostración  constante  de entrega y gratitud a la patria”, aseguró el diputado.

Por la trascendencia  para la soberanía  y la integridad  nacional es que cada 10 de febrero  se conmemora  el “Día de la Fuerza Aérea Mexicana”.

“Es así como la LX Legislatura les recuerda y reconoce que: el pueblo que honra se honra a sí mismo. Nuestro reconocimiento de siempre a la Fuerza Aérea Mexicana, a los mexicanos y mexicanos, a nuestros compatriotas que sirven a diario con vocación, convicción y lealtad, a ello y a sus familias”, concluyó.