Fuertes vientos en Ensenada provocan incendios

Se atendieron diez los siniestros, además de que hubo apagones, tormentas de arena  y anuncios espectaculares dañados por la condición Santa Ana
Vientos de Santa Ana Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

La condición Santa Ana de este martes en Ensenada con ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, dejó daños considerables en diferentes puntos de la del puerto.

El delegado estatal de Protección Civil, Julio Obregón Angulo, informó que el clima seco y ventoso prevalecerá hasta el próximo jueves por lo que el personal a su cargo estará atento a cualquier eventualidad que se presente.

La velocidad del viento se mantuvo entre los 30 y 35 kilómetros por hora, alcanzando una máxima de 80.

En toda la ciudad la visibilidad está afectada por la cantidad de tierra y arena en el ambiente.

Como consecuencia del calor y el viento las diferentes autoridades atendieron por lo  menos diez reportes de incendios en viviendas y forestales, así como derrumbes de anuncios tipo espectaculares y apagones por problemas en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según el reporte de Proteccion Civil la condición Santa Ana se mantendrá hasta el próximo jueves.

Héctor Adrián Trejo Dozal, jefe de la jurisdicción de Isesalud en Ensenada, emitió recomendaciones a la población, entre ellas usar cubrebocas a fin de evitar enfermedades respiratorias; hizo un llamado para que en lo  posible dejen de consumir alimentos procesados en la vía pública para evitar enfermedades intestinales.