Fuerte oleaje ya cobró una vida en Puerto Vallarta

Además, rescataron a otras cuatro personas que estuvieron muy cerca de ahogarse, en playa Las Glorias

Puerto Vallarta

Pese a que las playas de Puerto Vallarta fueron cerradas a la población debido al gran oleaje que presenta, la tarde de este miércoles se reportó el ahogamiento de una mujer y el rescate de otras cuatro personas, informó el comandante Sergio Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos.

“Todas las playas fueron cerradas, se colocaron banderas rojas, colocamos vigilancia con guardavidas y policías turísticos y recomendamos a la población que no acuda a las zonas de playa. Tenemos un tren de olas que generó alturas de siete y ocho metros aproximadamente”, detalló, Sergio Ramírez.

Sin embargo, aproximadamente a las tres de la tarde en la playa de Las Glorias los guardavidas sacaron del mar sin vida a una mujer de aproximadamente 50 años de edad, cuya identidad todavía se desconoce. Además, rescataron a otras cuatro personas que estuvieron muy cerca de ahogarse.

El oleaje rebasó la barrera de contención en varios puntos del malecón, en el área del Museo Naval arrojaron piedras y arena hasta los locales comerciales, en la curva del antiguo faro arrancó tres bloques de concreto del muro de contención y en el área del hotel Buenaventura las olas llegaron hasta la banqueta de la calle Uruguay en las boca calles.    

El titular del Centro de Estudios Meteorológicos de la Costa (CEMCO) del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, confirmó que los trenes de oleaje se relacionan al paso del huracán ‘María’ el cual cuando pasó frente a Jalisco “generó un fuerte oleaje, pero hay ondas que se propagan rápidamente y otras que tardan en llegar más a las zonas costeras, que es lo que ocurrió”

Agregó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami había advertido que la propagación del oleaje por ‘María’ sería muy amplia.