Logran acuerdo sobre reforma educativa en trabajos de Conago

Participan 31 gobernadores, el jefe del Distrito Federal y se espera el arribo del presidente Enrique Peña Nieto

Puebla

La XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) arrancó sus trabajos a las 8:30 horas del día, con sede en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, en donde participan los 31 mandatarios estatales del país, el jefe de gobierno del Distrito Federal y se espera el arribo del presidente Enrique Peña Nieto, alrededor de las 13:00 horas.


El evento que se desarrolla con un fuerte dispositivo de seguridad, y donde este día el gobernador Rafael Moreno Valle le entregará la estafeta de la presidencia de la Conago a su homólogo de Aguscalientes, Carlos de la Torre.


De acuerdo a la cuenta de twitter del mandatario poblano, los integrantes de la conferencia de gobernadores han sostenido reuniones de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso así como la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.


Mientras en la cuenta en la misma red social, el gobernador de Morelos Graco Ramírez, informó que durante esta plenaria se estableció un acuerdo sobre la Reforma Educativa con la Secretaria de Educación Pública a nivel federal y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF.