"Fuente de los Niños" se quedó sin esculturas

Francisco González de la Vega donó imágenes de bronce que representaban a la infancia y aunque sucias y descuidadas, habían permanecido ahí. Repentinamente desaparecieron del lugar.
Desaparecieron las esculturas de bronce que se encontraban en "La Fuente de los Niños", frente al Parque Victoria, en Lerdo.
Desaparecieron las esculturas de bronce que se encontraban en "La Fuente de los Niños", frente al Parque Victoria, en Lerdo. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

Ubicada frente al Parque Victoria, "La fuente de los niños", a la cual el propio Francisco González de la Vega donó esculturas de bronce que representaban a la infancia, para sorpresa de visitantes y habitantes de esta ciudad, luce sin una sola de las obras.

Y aunque los vecinos aseguran que en el tiempo de mayor inseguridad algunas piezas fueron robadas, las que quedaron, apuntan, fueron retiradas durante la semana pasada.

"Además estaban sucias y dañadas pero no se las habían llevado", comentó Aracely Estrada, habitante de Ciudad Lerdo y usuaria habitual del parque.

Por su parte Diana García, habitante de Torreón, precisó que se movilizó hacia Lerdo para disfrutar de la Plaza de Armas y el Parque Victoria con sus hijas.

"La semana pasada todavía estaban aquí. Para mí que las robaron porque aquí estaba todo quebrado, como que las habían arrancado".

No obstante llegó a la Fuente de los niños y para su sorpresa las piezas ya no se encuentran, en tanto que el área de juegos, le pareció descuidada.

"Venimos por las plazas, los jardines, para ir al Museo Francisco Sarabia y tomarnos una nieve. Venir hasta acá promete tener un día agradable pero esta placita ya no tiene las esculturas, está sucia y llena de mosquitos. La verdad nunca pensé que la vería así", apuntó Diana.

Otros usuarios indicaron que durante el tiempo de más alta inseguridad algunas piezas fueron saqueadas no por verle un valor estético o cultural sino por ser de cobre.

"Algunas piezas fueron repuestas con otros materiales luego de las balaceras que nos tocó ver, pero no entendemos por qué quitaron el resto de las esculturas. Igual para arreglarlas porque sí estaban deterioradas pero eso es un saqueo", dijo Alberto Encinas.