De la Fuente no recuerda haber pintado a Juárez

El ex alcalde de San Nicolás mencionó que preguntó a sus ex colaboradores para ver si alguien sabía algo, y nadie se acordó.
El ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente.
El ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente. (Raúl Palacios)

Monterrey

El ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente Flores, dijo no recordar que en su administración se haya pintado el monumento de Benito Juárez en color verde.

Lo anterior, luego de que el actual edil nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, señalara que fue en la pasada administración municipal cuando la obra sufrió la modificación.

“Es un proceso que está redefiniendo el alcalde, ellos deben tener documentado (al responsable).

“No tengo toda la capacidad para revisar la documentación, si (Pedro Salgado) es el que está haciendo el comentario, es porque tiene todos los argumentos para revisar quiénes son los que lo pintaron”, agregó.

De la Fuente Flores dijo que cuestionó a sus ex colaboradores  para saber si alguno recordaba alguna instrucción en lo particular al respecto, pero nadie lo hizo.

“La gente que fue al aniversario del año 2012, dice que no estaba así, es un proceso que tendrá que revisar la administración; ellos son los que tienen los documentos, para revisar si algún servidor público con qué intención se hizo esa pinta”, destacó.

Principalmente pudo ser por un tema de ignorancia más allá de un daño o una ofensa, mencionó.

“Es un tema muy importante porque después de eso he estado observando los diferentes monumentos que tenemos en nuestro estado, y la mayoría están en un estado muy maltratado”, destacó el panista. 

Asimismo, reconoció que se deben encontrar formas o legislaciones para regular su mantenimiento.