'Fuego amigo' rodea renuncia de Trejo: Roberto Dávalos

"Es conocido que al interior del gabinete de Francisco Vega de Lamadrid existe una lucha por el poder", consideró el diputado local

Tijuana

La difusión de la orden de aprehensión y la solicitud de licencia de Guillermo Trejo Dozal como secretario general de Gobierno del estado se dieron en un contexto de "fuego amigo", dijo el diputado local Roberto Dávalos.

Manifestó que es conocido que al interior del gabinete de Francisco Vega de Lamadrid existe una lucha por el poder, cuyo uno de los protagonistas es el secretario particular, Salvador Morales.

Agregó que la orden de aprehensión en contra de Trejo Dozal fue la oportunidad para obtener una ventaja.

"Como un asunto de posible fuego amigo a lo interno, donde otras oficinas del propio gobierno del estado que le han competido por el cargo que él tiene, han aprovechado la oportunidad para golpetearlo. Es claro y de todos conocido que ahí había una carrera entre la secretaría general y la secretaría particular, que había una clara competencia de otros secretarios, que iban en una carrera a ver quién ponía la primera zancadilla", dijo.

El diputado del PRD añadió que la licencia de Trejo Dozal no puede ser minimizada, porque a su cargo están las negociaciones del Ejecutivo con los diferentes poderes y fuerzas políticas.

"Definitivamente es importante porque ahí se centran los temas de carácter político del estado. Él es el responsable de todas las negociaciones: las de carácter político con los ayuntamientos, con los otros poderes. Entonces definitivamente es una posición de trascendencia; él es el que firma los convenios, acuerdos y demás en representación del Ejecutivo", explicó.

Las declaraciones del diputado Roberto Dávalos las realizó un día después que Trejo Dozal solicitará licencia como secretario general de Gobierno, ya que tiene una orden de aprehensión en su contra por formar parte de una empresa que brindaba servicios de seguros sin contar con la autorización de la Secretaría de Hacienda.